Suscripciones
Contáctanos
PREVISIÓN
6 cosas que debes hacer antes de morir
Lo único seguro en la vida es la muerte. Aquí encontrarás ideas para vivir plenamente y estar tranquilo si mueres mañana.
(DESERET NEWS)._A lo largo de la existencia de la humanidad, los seres humanos nos hemos visto enfrentados a cambios de siglos y milenios. Con ellos, además del surgimiento de nuevos pensamientos y creencias, también han surgido sectas que han logrado convencer a sus seguidores para que cometan actos que les lleva al límite de sus propias fuerzas, siempre bajo el argumento de la llegada del fin del mundo.
 
Podría esperarse que, ante el temor a la llegada de lo peor o del juicio final y dadas las malas interpretaciones que se le ha dado a la Biblia, las personas tengan miedo a ser castigados por sus pecados. Lo que aún muchos no saben es que, pese a todo lo malo que alguien sea capaz de hacer, siempre está en las manos de cada uno cambiar y ser agentes de bien, tanto para sí mismo como para quienes le rodean.
 
Por la anterior razón y debido a que nadie sabe en qué momento llegará el turno de "rendir cuentas", te dejo algunos puntos claves que pueden ayudar a ser mejor cada día.
 
1. Piensa antes de actuar
 
Muchas personas suelen sentir que no tienen el control de sus emociones y acciones. Esto en ocasiones los lleva a actuar de maneras equivocadas que traen consigo consecuencias atroces para sus vidas. El punto es que si eres consciente de lo que piensas, lo que dices, así como de tus acciones, es más probable que actúes de manera menos impulsiva. Así cometerás menos errores que te lleven a lamentarte o incluso a terminar tras la rejas. Recuerda, no importa que tan dura sea la situación, siempre hay una salida.
 
2. Trabaja duro para deshacerte de tus vicios
 
Con vicios no solo me refiero a esas costumbres de consumo que dañan el cuerpo, si no a esos actos repetitivos y casi compulsivos que te dominan, al punto de perder el control de quién eres. Todo lo que no te permita ser una mejor persona y no te haga sentir bien —en todo el sentido de la palabra—, es un vicio. De nuevo, solo debes actuar de manera consciente, evitar esas "mañas" y corregirte pese a lo que te cueste y empezar denuevo, cada vez que la situación lo amerite. Si sientes que requieres ayuda, búscala.
 
3. Mantente unido a tu familia
 
Sin importar las diferencias que puedan surgir en el largo camino de la vida, la familia es el bien más preciado que un ser humano puede tener. No te des el lujo de perderla por descuido y —peor aún— por orgullo.
 
4. Procura ser un buen hijo
 
No puedes exigir hijos ejemplares cuando no has hecho un buen papel en ese rol. Es un hecho que como humanos siempre cometemos errores, pero siempre puedes corregir el camino, aprender de las equivocaciones y seguir adelante. Piensa un momento en esto: solo siendo un buen hijo (así tengas 40 años), sabrás qué tipo de padre o madre quieres ser.
 
5. Sé un buen cónyuge
 
Ama y respeta a tu pareja tanto como te gustaría que ella lo hiciera. La infidelidad y el maltrato siempre terminan en remordimiento, y no hay sentimiento más terrible que éste.
 
6. Sé siempre un buen ejemplo para tus hijos
 
Como padre o madre también cometerás errores, eso ni lo dudes; pese a esto, piensa en tus progenitores o en los que hubieras querido tener (si no los tuviste) y sigue ese ejemplo. Disfruta de tus hijos, juega con ellos, guíalos, edúcalos a conciencia y corrige el camino en el momento adecuado. Por último, arrepiéntete de lo que no hiciste y si es un momento justo, ¡Hazlo!
 
Prácticamente has sabido desde que tuviste conciencia que lo único seguro con lo que cuenta un ser humano es el fin de sus días. Así que vive tu vida de la mejor manera posible. No pienses tanto en un Armagedón multitudinario, sino en el propio fin de tu existencia. Procura ser feliz y actuar de manera justa.
 
Comentarios
 Para poder comentar, debes estar registrado.. es fácil y rápido
Suscribirse a nuestros contenidos
Nombre:
Dirección de correo:
MÁS VISITADO
 
MÁS COMENTADO
SEMANA
 
MES
 
SIEMPRE