Suscripciones
Contáctanos
CINE
¿Ya viste el nuevo tráiler de Star Wars?
¿"Rogue One" tendrá el mismo éxito que "El Despertar de la Fuerza"?, de cualquier manera, la taquilla no es su fuente principal de ingresos

Disney sigue explotando Star Wars (Guerra de las Galaxias) con "Rogue One", ¿tendrá el mismo éxito que El Despertar de la Fuerza?... De cualquier manera, la taquilla no es su fuente principal de ingresos.
Una gran perturbación en la 'Fuerza' se sintió la semana pasada, como millones de voces de repente gritaron de alegría cuando el controvertido trailer de "Rogue Uno: Una historia de la 'Guerra de las Galaxias' (Star Wars)" fue puesto en libertad.
Aquí está el trailer si no lo ha visto. Si usted lo ha visto, sabe que lo quiere ver de nuevo.
https://www.youtube.com/watch?v=Wji-BZ0oCwg
Alrededor de este tiempo en el año pasado, las acciones de Disney se dispararon después del lanzamiento del primer trailer "El despertar de La Fuerza". Sin embargo, tras el avance de "Rogue One" el jueves, no vio Disney dicha ganancia. El precio de la acción, en realidad, se redujo de una apertura en 97.06 dolares y cerrando en $96.17.
Las acciones de Disney ha estado realmente en declive desde hace algún tiempo, ya que alcanzó su punto máximo en noviembre, al ver otra fuerte caída el lunes, cuando su máximo directivo Tom Stagss inesperadameante anunció que se retirará.
'El despertar de La Fuerza' (TFA, por sus siglas en inglés) estableció un umbral muy alto de superar para "Rogue One" , logrando el tercer lugar en ganancias de todos los tiempos a nivel mundial con más de 2 mil millones en ingresos por taquilla, ya la mitad del precio pagado por Disney al comprar Lucasfilm.
Rogue One es poco probable que alcance ese nivel en la taquilla por un par de razones:
1) La película carece de actores reconocibles, de los personajes y la total nostalgia de TFA, según señala Investor's Business Dayly.
2)  La preocupación por el desarrollo de "demasiadas" Guerra de las Galaxias. "Rogue One" no es una parte principal de la serie, o una película de la "saga".
Lucasfilm le llama una película de "antología", de ahí el subtítulo "una historia de la Guerra de las Galaxias". Pero Lucasfilm tiene otros proyectos de antologías que están elaborando, incluyendo historias de los orígenes de personajes como 'Han Solo' y 'Boba Fett'.
Entre las "sagas" y los "antologías", lo más probable es que hará una nueva película de Star Wars que será lanzada cada año durante los próximos cinco años, o tal vez más. Como Wired comenta, es muy posible que "no vivirá para ver la última película de la Guerra de las Galaxias".
Pero las quejas similares acerca de una sobresaturación de las películas de superhéroes no han dañado el negocio para ese género. Siguen siendo algunas de las películas más taquilleras en el mundo.
La muy esperada Batman vs Superman: El origen de la Justicia de marzo, por ejemplo, ya ha recaudado 683 millones en el mundo, y esto a pesar de tener críticas terribles, incluyendo la aprobación de sólo el 29 por ciento de la crítica en Rotten Tomatoes, y una revisión mordaz en el New York Times que indicó: "es casi tan desviado como tener un lavabo de porcelana roto sobre su cabeza".
Pero el reconocimiento de la crítica no parece ser el objetivo aquí. Warner Brothers, que posee los derechos de personajes de la editorial DC, tiene ya otras 11 películas de superhéroes en perspectiva. Y Disney cuenta con 11 películas de Marvel programadas.
La franquicia de Star Wars es probable que adopte un modelo similar, explorar muchas facetas diferentes del universo galáctico. Y mientras "Rogue One" nunca podrá alcanzar el éxito astronómico de "El despertar de La Fuerza", pero sí seguirá siendo un generador de beneficios.
Sin embargo, no necesariamente en la taquilla. Según Forbes, Disney hace más dinero con el mercadeo de productos derivados que con la venta de entradas, estimándose la facturación de unos 5 mil millones este año. Los productos de la marca 'Star Wars' están en todas partes, desde juguetes y ropa, a los cosméticos (una línea de rímel de Covergirl que parece variar poco del producto original, salvo el embalaje de la Guerra de las Galaxias).
Mientras películas derivadas de la serie o 'spin-off' como "Rogue One" mantenga la máquina en movimiento, y la gente compre sus productos, es poco probable que Disney deje de ordeñar la vaca (Bantha) de la 'Guerra de Galaxias' (Star Wars) en el corto plazo.

Comentarios
 Para poder comentar, debes estar registrado.. es fácil y rápido
Suscribirse a nuestros contenidos
Nombre:
Dirección de correo:
MÁS VISITADO
 
MÁS COMENTADO
SEMANA
 
MES
 
SIEMPRE