Suscripciones
Contáctanos
CINE
¿Por qué Speedy Gonzales resulta tan polémico?
¿El mundo está listo para un Robin Hood de alta velocidad o Gonzales es un estereotipo racial que debe ser archivado para siempre?

El ratón más veloz de todo México finalmente irá a la pantalla grande.
Los fanáticos de Speedy Gonzales, el ícono de los Looney Tunes, se entusiasmaron al oír que el héroe súper veloz de los 50 y los 60 llegará a Hollywood en una película con el título provisorio "Speedy".
Según una exclusiva del sitio de primicias Deadline, el cineasta y actor mexicano Eugenio Derbez le prestará la voz a Gonzales. Consultado sobre el proyecto, el actor y productor declaró:
"En México crecimos viendo a Speedy Gonzales. Para nosotros era como un superhéroe, o tal vez más como un revolucionario, como Simón Bolívar o Pancho Villa. Él cuidaba de la gente pequeña, pero con muchas bravuconadas y una debilidad por las damas. Realmente me entusiasma llevar a este personaje a la pantalla grande. Y además de ser mexicano, mi nombre completo es Eugenio Derbez González y soy orejón. El casting no podría ser mejor".
Derby y 3Pas Studios de Ben Odell trabajarán para producir la película junto a Dylan Sellers por medio de Rivers Edge. Será lanzada en inglés y español. Sellers explica que la historia ubicará a Gonzales en una trama clásica de Robin Hood:
"Vemos esto como la historia original del gran maestro, un personaje a lo Robin Hood que termina robándoles a los ricos para darles a los pobres. En un momento en el que Donald Trump está adquiriendo impulso, el mundo necesita a Speedy más que nunca".
Pero no todos los fans están convencidos de que Sellers tenga razón.
Gonzales es un ratón que ya causó polémica en el pasado, lo que llevó a Warner Brothers y a Cartoon Network a archivarlo en algunas épocas debido a la preocupación por los estereotipos raciales, algo que muchos ya están discutiendo en Twitter.
--"¿Una película de Speedy Gonzales? No, eso no caerá en ninguna de las trampas del clásico racismo hollywoodense". #supacutest
-- Chris Ross (@mestasenesta) 5 de abril de 2016
Hey, chicos blancos, cuéntenme más sobre como #SpeedyGonzales no es para nada ofensivo y yo aprenderé a "aceptar una broma".
— Galaxican (@Galaxicanicus) 5 de abril de 2016
'Speedy Gonzales' tendrá su película de animación https://t.co/lTWEmkmqSq a través de @Deadline. ¡Más vale que esto sea una ironía! #WarnerBros #SpeedyGonzales
— Steven Ramirez (@byStevenRamirez) 4 de abril de 2016
Más allá de la controversia, parece que al proyecto le han dado luz verde y tarde o temprano llegará a los cines.
¿Qué piensas tú? ¿El mundo está listo para un Robin Hood de alta velocidad o Gonzales es un estereotipo racial que debe ser archivado para siempre?".

Comentarios
 Para poder comentar, debes estar registrado.. es fácil y rápido
Suscribirse a nuestros contenidos
Nombre:
Dirección de correo:
MÁS VISITADO
 
MÁS COMENTADO
SEMANA
 
MES
 
SIEMPRE