Suscripciones
Contáctanos
HIPOTIROIDISMO
¿Padeces de hipotiroidismo? Estos son los síntomas que debes tener en cuenta
Tienes que saber que esta enfermedad todavía se puede empeorar si no se ataca desde su fase temprana. Los síntomas primarios se pueden agravar ¡presta atención!

DESERET NEWS:_ El hipotiroidismo es una enfermedad que ataca a una glándula que es conocida como la tiroides; para que no entremos en muchos términos médicos, lo que debes saber es que se encuentra localizada en la parte baja del cuello y es súper importante para muchas funciones del cuerpo humano, puesto que ella se encarga de que cada célula aproveche la energía, en pocas palabras, del funcionamiento del metabolismo.

La afectación de esta glándula es algo que se ha venido presentando en nuestra sociedad en los últimos años y dentro de las causas hay varias: problemas en el sistema inmune, alguna enfermedad respiratoria mal cuidada. A algunas mujeres se les desarrolla después del parto.

Para que puedas saber si la padeces, aquí te dejamos algunos de sus síntomas más comunes, ¡chécalos!

Cuando se comienza a presentar el hipotiroidismo, es muy común que los síntomas que acompañen a este problema de salud sean los siguientes:

PROBLEMAS PARA EVACUAR

Puede ser que cuando vayas al baño, las heces sean demasiado duras o se presenten episodios de estreñimiento.

SENSACIONES EXTREMAS DE TEMPERATURA

Esto significa que todo el tiempo tienes frío. Cuando la persona está expuesta a una temperatura fría puede ser insoportable para ella.

ALTERACIONES EN EL CICLO MENSTRUAL

En el caso de las mujeres (que son a quienes más frecuentemente ataca) su regla sea muy abundante y completamente irregular.

AFECTACIONES EN LA PIEL

Ésta, en términos generales, comienza a verse de un color muy pálido (le falta brillo) y todo el tiempo está reseca, como si le falta hidratación a esa persona.

OTROS SÍNTOMAS

Constantemente se le cae el cabello y sus uñas son extremadamente quebradizas.

La persona todo el tiempo se siente cansada, incluso, manifiesta que siente que las cosas las hace de forma más lenta que antes; desde actividades cotidianas hasta temas como el ejercicio.

Aunque siga una dieta regular y como estaba acostumbrada a comer, es notorio que está aumentando de peso.

Si lo que acabas de leer te parece que es un poco grave, tienes que saber que esta enfermedad todavía se puede empeorar si no se ataca desde su fase temprana. Los síntomas que aparecen en un periodo más crítico son los siguientes:

-Sus sentidos del gusto y del olfato se comienzan a verse severamente afectados, a tal grado de no distinguir fácilmente algunos sabores y olores.

-Algunas partes de su cuerpo se comienzan a hinchar visiblemente; entre los más comunes están los pies, las manos y la cara.

-Lo que en una etapa inicial se veía como un ligero aletargamiento para hacer las cosas, ahora se ve empeorado y todo el tiempo su discurso y movimientos son totalmente lentos ¡en cada momento!

-La voz se ve afectada y todo el tiempo su tono es más ronco de como solía hablar esa persona.

-Su temperatura corporal todo el tiempo se encuentra fría.

-El vello de las cejas comienza a caerse.

Si tienes algunas de las características de la fase temprana, es el momento ideal para acudir con un especialista de salud y hacerte una revisión para que si lo padeces, se pueda controlar. Actualmente existen tratamientos muy completos que pueden ayudarte a sobrellevar este padecimiento.

Comentarios
 Para poder comentar, debes estar registrado.. es fácil y rápido
Suscribirse a nuestros contenidos
Nombre:
Dirección de correo:
MÁS VISITADO
 
MÁS COMENTADO
SEMANA
 
MES
 
SIEMPRE