Suscripciones
Contáctanos
TECNOLOGÍA
Cómo liberar espacio de almacenamiento en la memoria de su celular
Es probable que tu celular ya te haya dicho alguna vez que se quedó sin espacio de almacenamiento. Esto suele provocar una frenética campaña de eliminación de fotos que rezarás por no extrañar.

DESERET NEWS:_ Descargamos enormes cantidades de información en nuestros celulares. Sacamos miles de fotos y videos, probamos aplicaciones, miramos adjuntos y nos texteamos GIFs.

Por eso, es probable que tu celular ya te haya dicho alguna vez que se quedó sin espacio de almacenamiento. Esto suele provocar una frenética campaña de eliminación de fotos que rezas no extrañar, para poder darte prisa en grabar los primeros pasos del bebé. No te pongas en esa posición. Si te toma un rato para mantener lo que almacena en tu celular todas las semanas, deberías poder grabar videos y contenidos en su corazón digital.

Ya sea con Android o iPhone, se pueden tomar medidas para maximizar el almacenamiento y mantener bajo control todo ese contenido.

Descubre qué ocupa más espacio

Empieza determinando qué funciones están ocupando toda la capacidad. Quizás te sorprenda al descubrir que algo como Messaging, o una aplicación específica que no usas mucho, toma de rehén gran parte del almacenamiento. Android: Ve a Configuración y pulse Almacenamiento. IOS: Ve a Configuración, luego a General y por último a Uso.

Borra las aplicaciones y juegos que no usas

Ahora que sabes qué ocupa más espacio, revisa tu celular y borre las aplicaciones y juegos que no uses con mucha frecuencia. Siempre se puede descargar nuevamente si decides que quieres usarlas.

Android: Ve a Configuración y pulsa Aplicaciones o el Administrador de Aplicaciones. Luego selecciona la aplicación que ya no quieras tener y pulsa Desinstalar o Desactivar.

iOS: Presiona el ícono de la aplicación hasta que tiemble y luego toque la X para borrarla.

Si tienes iOS 10 o una versión superior, puede borrar muchas de las aplicaciones preinstaladas de Apple. Estas no necesariamente liberan espacio de almacenamiento en el celular, pero sí pueden liberar espacio visual. Ahora, las siguientes aplicaciones son borrables: Calculadora, Calendario, Brújula, Contactos, FaceTime, Buscar amigos, Casa, iBooks, iCloud Drive, iTunes Store, Mail, Mapas, Música, Noticias, Notas, Podcasts, Recordatorios, Bolsa, Consejos, Videos, Notas de voz, Watch y Clima.

Exporta videos y fotos del celular

En la mayoría de los casos, los videos y las fotos se comen la mayor parte del almacenamiento del celular. Manten las que resulten imprescindibles en el aparato y exporta el resto.

Android: Muchos celulares cuentan con la opción de utilizar una tarjeta MicroSD que puede sumar hasta 200 GB en algunos modelos. Otra posibilidad es hacer una copia de seguridad de fotos y videos en Google Photos para tener un almacenamiento ilimitado de fotos. Podrás verlas siempre en la aplicación correspondiente o desde cualquier computadora entrando a photos.google.com.

iOS: El iCloud Drive de Apple le brinda 5 GB de almacenamiento gratis. Es posible optimizarlo yendo a Configuración, iCloud y luego Fotos. Active la Fototeca de iCloud. Así, su celular almacenará todas las fotos en una resolución más baja, pero conservarán toda su calidad en la nube. Siempre se puede comprar más almacenamiento en nube, pero los usuarios de iPhone también pueden utilizar Google Drive (que ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito) o Dropbox para guardar fotos y videos.

Borra los mensajes antiguos

Ese extenso historial de mensajes de textos que guardas puede ocupar mucho espacio, especialmente si te gustan mandar muchas fotos, videos y GIFs. Cerciórate de guardar cualquier foto que desees conservar y borra las conversaciones antiguas.

Borra el cache

Los datos en cache incluyen pedacitos de información almacenados en tu celular. Límpialos.

Android: Ve a Configuración y selecciona Almacenamiento. Pulsa Datos de Cache y seleccione OK para limpiar los datos en cache de todas las aplicaciones.

iOS: Ve a Configuración y luego a Safari. Pulsa Borrar historial y datos.

Los usuarios de iPhone también pueden probar un truco loco de Lifehacker que funciona de verdad. Ve a Configuración, luego General y por último a Información para ver cuánta capacidad le queda al celular.

Luego ve a la iTunes Store y encuentra una película que ocupe más espacio del que tiene (yo probé con "El señor de los anillos: las dos torres"). Dele doble clic para alquilarla y el celular le dirá que no tiene suficiente capacidad disponible para descargarla. Vuelve a Configuración/General/Información y su capacidad habrá crecido como por arte de magia. No me preguntes cómo es que funciona, pero funciona. .

Utiliza estos métodos para liberar espacio de almacenamiento en su celular en un instante, así nunca volverá a perderse un momento importante.

Comentarios
 Para poder comentar, debes estar registrado.. es fácil y rápido
Suscribirse a nuestros contenidos
Nombre:
Dirección de correo:
MÁS VISITADO
 
MÁS COMENTADO
SEMANA
 
MES
 
SIEMPRE