Suscripciones
Contáctanos
ANSIEDAD
10 hábitos de estrés involuntarios que pueden afectar tu salud
Cualquiera de estas costumbres que se realizan de manera constante pueden perjudicarte más de lo que crees

DESERET NEWS:_ Cuando las personas en general se encuentran en un estado de ansiedad son muy propensas a realizar acciones de manera involuntaria, muchas de esas pueden perjudicar gravemente a la salud. Si te conoces bien y sabes cuáles son las tuyas, lee con atención esta lista de las más comunes y sus terribles consecuencias.

1.- Queilofagia

Es la succión de labios de manera inconsciente y de forma continua. Es un tic en los labios que consiste en morderlos constantemente. Puede causar labios agrietados y resecos, mal olor y sabor por los restos de saliva, úlceras, fibromas quistes de retención o cáncer.

2. Onicofagia

Consiste en el mordisqueo de las uñas que puede darse desde la infancia hasta la edad adulta intensificándose con los años, provocando dolor en los dedos, infecciones y sangrado alrededor de las uñas.

3. Bruxismo

Es cuando una persona aprieta los dientes o los hace rechinar, los desliza hacia delante y hacia atrás, uno sobre el otro. Puede producir dolor mandibular y de oído, ansiedad, tensión, insomnio y sensibilidad dental para algunos alimentos y temperaturas de los mismos.

4. Tricotilomanía

Es un comportamiento recurrente que consiste en el arranque del cabello o vello por ansiedad, para sentir placer o liberación de tensión, lo que puede provocar su pérdida, debilitamiento o deterioro.

5. Excoriación

Se presenta cuando se aprieta, frota, rasca o cava en la piel en periodos de ansiedad o tensión, lo que puede ocasionar alguna infección, cicatriz o hasta una desfiguración.

6. Trichotemnomanía

Se refiere al corte de cabello compulsivo que a diferencia la tricotilomanía, se utiliza una herramienta para su objetivo como es el uso de las tijeras o una máquina de afeitar.

7.- Dermatofagia

Estas personas se muerden de manera compulsiva de la piel labio, uñas o la piel que rodea las mismas. Muerden y mastican el interior de su boca tanto en las mejillas como los labios causando ampollas dentro y fuera de la boca. También son propensos a desarrollar infecciones.


8. Rhinotillexomanía

Se presenta cuando la persona se hurga la nariz de manera patológica y compulsiva. Como la nariz y los conductos nasales están situados muy cerca del cerebro y comparten los mismos suministros de sangre, una infección puede ser más grave, puede haber sangrado y perforación en el tabique.

9. Tricofagia

Es un impulso compulsivo de ingerir cabello o pelo. Este se acompaña por lo regular de la tricolomanía. Se presenta problemas gástricos, alteraciones en la mucosa o déficit de sustancias que podrían metabolizar y expulsar el pelo tragado.

10.Onychotillomanía

Es la necesidad compulsiva de arrancar o recoger uñas. Su constante destrucción puede ocasionar a onicodistrofia, que es una malformación de las uñas, o una paroniquia, la inflación del tejido que rodea la uña o una decoloración de la misma.

El daño que se produce con este hábito va a depender de la intensidad, frecuencia y duración.

Cualquiera de estas costumbres que se realizan de manera constante (No solo cuando existe una presión) pueden perjudicarte más de lo que crees, por eso es recomendable pongas mucha atención a lo que haces de manera inconsciente y trates de controlarlo. Pero si tu problema es más grave no lo pienses más y acude a un especialista antes de que sea demasiado tarde.
 

Comentarios
 Para poder comentar, debes estar registrado.. es fácil y rápido
Suscribirse a nuestros contenidos
Nombre:
Dirección de correo:
MÁS VISITADO
 
MÁS COMENTADO
SEMANA
 
MES
 
SIEMPRE