Suscripciones
Contáctanos
5 usos de las cámaras de seguridad domésticas
Las cámaras internas tienen varios usos además de la seguridad doméstica. Si deseas invertir en un sistema de seguridad doméstica, puedes contar con que tu cámara valdrá más de lo que pensabas.

DESERET NEWS: Si estuviste mirando cámaras de seguridad doméstica, sin dudas estarás al tanto de sus beneficios para la seguridad.

Por supuesto, la función principal de la cámara —y muy probablemente la razón por la cual estás buscando una— es proteger mejor tu hogar. Sin embargo, hay varias otras formas de usarlas para explotar todo su potencial.

A continuación, cinco beneficios adicionales de las cámaras de seguridad interna:

1. Para vigilar dietas

Casi todos los programas de adelgazamiento exitosos incluyen un esquema riguroso de ejercicios y una dieta monitoreada. Si buscas alcanzar seriamente tus objetivos dietéticos, piensa en usar una cámara de seguridad para vigilar lo que te llevas al plato durante el día (y quizás en plena noche). Lo genial de esta estrategia es que una vez que uno mira lo que anduvo comiendo, resulta más fácil modificar los hábitos para el futuro.
Para este tipo de proyecto, invierte en una cámara sencilla con un almacenamiento en nube confiable, instálala en tu cocina y espera. Al final de cada día o semana, revisa las filmaciones y toma nota de cualquier tentempié innecesario o nocturno.

2. Para terminar con los debates interminables sobre "Quién fue"

Si en tu familia alguien siempre deja prendidas las luces, el armario abierto o toallas húmedas por el piso, tu no estás sola. Sin embargo, sin importar cuántas veces traigas a colación estos problemitas con la familia, siempre se echan la culpa entre ellos al grito de "¡Yo no fui!".
Con todo, invirtiendo en una cámara de seguridad doméstica puedes terminar con esos debates e identificar al verdadero culpable. Como probablemente no vigilas un área en particular de la casa sino varias, la mejor apuesta podría ser una cámara capaz de rotar y girar o con una lente de ángulo ancho, para captar una mayor parte del interior de su casa.

3. Para mantenerte en contacto con cuidadores y empleados

¿Tienes cuidadores que te ayudan con familiares ancianos? ¿Sueles emplear personas para que trabajen dentro de casa y en los jardines? De ser así, evalúa instalar una cámara de seguridad como intercomunicador de alta tecnología. Todo lo que se necesitas es un smartphone para poder estar inmediatamente al tanto de lo que ocurra en tu casa.

Al buscar una cámara, asegúrate de priorizar las que ofrezcan audio bidireccional. Así, podrá ver a quien trabaja en tu casa y comunicarte fácilmente con esa persona. Si tu cuidadora no puede encontrar los remedios de tus padres, llámala para hacerle ver que se cayeron junto a la mesita de luz. O si el plomero está buscando la llave principal del agua, usa la cámara para decirle que el panel está detrás del cuadro en el pasillo.

4. Para vigilar a los niños cuando usted no está

A todos los padres les cuesta separarse de sus hijos para ir a trabajar, salir a una cita por la noche o encargarse de recados. Sin embargo, es mucho más fácil si sabes que puedes ver cómo están los niños en cualquier momento. Aquí entra la cámara de seguridad: con ella ya tienes acceso al monitoreo en vivo de los videos.
Como dependerá de tu cámara de seguridad doméstica para tener acceso completo en video a los niños, escoja una con buena visión nocturna y un micrófono confiable.

5. Ver cómo andan las mascotas

Los pequeñas mascotas son tan parte de la familia como cualquier otro miembro, y una cámara dentro de casa puede ayudar a ver qué hacen sus familiares cuadrúpedos mientras no estás. Ya sea armar lío, ladrarles a transeúntes o llorar desesperados para que los dejen salir de casa, puedes verlo todo.
Si buscas una cámara de seguridad para ver cómo andan las mascotas, cerciórese de encontrar una con detector de movimiento y sensibilidad ajustable. Por ejemplo, si dejaste al perro en su cucha al salir pero pocas horas más tarde recibe una notificación de movimiento, sabrá que quizás sea hora de volver temprano a casa.
Las cámaras internas tienen varios usos además de la seguridad doméstica. Si deseas invertir en un sistema de seguridad doméstica, puedes contar con que tu cámara valdrá más de lo que pensabas.

Comentarios
 Para poder comentar, debes estar registrado.. es fácil y rápido
Suscribirse a nuestros contenidos
Nombre:
Dirección de correo:
MÁS VISITADO
 
MÁS COMENTADO
SEMANA
 
MES
 
SIEMPRE