Suscripciones
Contáctanos
PAREJAS
3 exámenes médicos que todo hombre debe hacerse
Aquí te presentamos tres exámenes médicos que resultan súper importantes y que toda mujer debe pedirle a su esposo que se realice. No solamente debe ser una vez en la vida, sino con una periodicidad adecuada.

DESERET NEWS:_  El hombre es un proveedor del hogar por naturaleza y aunque los tiempos hayan cambiado este papel en la sociedad latina sigue bastante vigente. Por lo cual, la falta del padre de familia en un hogar puede ser algo verdaderamente desastroso y más cuando esto es producido a causa de alguna enfermedad degenerativa que, si se detectara a tiempo, podría ser completamente tratable.

Es por eso que aquí te presentamos tres exámenes médicos que resultan súper importantes y que toda mujer debe pedirle a su esposo que se realice. No solamente debe ser una vez en la vida, sino con una periodicidad adecuada que va de seis meses a un año. Recuerda que hoy en día casi todas las enfermedades son tratables si son descubiertas en sus fases iniciales.

Si se acaban de casar, éste es muy importante

Alrededor del mundo, mueren cerca de cinco mil personas diariamente a causa del VIH y si te acabas de casar con tu pareja, es natural que haya estado sexualmente hablando con otras parejas, por lo cual contraer esta enfermedad es un peligro que podría estar latente en cualquiera de los dos. 

Se debe practicar este examen sobre todo cuando has decidido comenzar un nuevo ciclo en tu vida con esta persona.
Las pruebas para la detección del VIH son varias, actualmente se pueden realizar en cualquier laboratorio médico y entre las más comunes están: la detección de anticuerpos contra el VIH, la del ARN plasmático del VIH y por último, la prueba de carga viral, esta última puede detectar la presencia del virus a tan sólo nueve días de haberlo contraído, pero todas son muy efectivas por igual.

El "asesino" más común de los hombres mexicanos

México es el país con altos índices de padecimiento de diabetes, o también conocido como "el enemigo silencioso" esto porque no presenta síntomas visibles hasta el momento de que se encuentra en alguna etapa muy desarrollada. 

Es por eso que hacerse exámenes periódicos es indispensable para revisar que todo anda bien y con mucha más razón si tu marido tiene un estilo de vida sedentario, padece de obesidad o su estilo de alimentación no es nada saludable.

Para que te des una idea; en el mundo hay 317 millones de personas que padecen esta enfermedad y 187 millones de personas no saben que la tienen. Es por eso que exámenes como el Examen General de Orina (EGO) acompañado del análisis de azúcar en sangre (FPG), el examen de hemoglobina A1C, la prueba de tolerancia a la glucosa oral (OGTT) o la prueba de glucemia aleatoria pueden ser opciones para detectar este problema de salud.

Uno de los tipos de cáncer que más ataca a los hombres

El cáncer de próstata es uno de los enemigos más potentes para los hombres, para que te des una idea, es la segunda causa de muerte en la población masculina. Es por eso que a partir de los 40 años, dentro de su chequeo básico de salud se debe de incluir esta prueba y debe de repetirse cada año en caso de que en la última todo se encuentre en orden.

Actualmente existen dos formas de detectarlo: la primera de ellas es a través del tacto de la próstata a través de la pared del recto y la segunda es a través de un examen conocido como Antígeno Prostático Específico, PSA, por sus siglas en inglés, este último es el más aceptado por los hombres.

Comentarios
 Para poder comentar, debes estar registrado.. es fácil y rápido
Suscribirse a nuestros contenidos
Nombre:
Dirección de correo:
MÁS VISITADO
 
MÁS COMENTADO
SEMANA
 
MES
 
SIEMPRE