Suscripciones
Contáctanos
ACTITUD
¿Cansado de la vida que llevas? Así puedes cambiarla
El problema que enfrentamos a nivel mundial es una crisis de actitud que es la que nos tiene sumidos en tanta insatisfacción personal y profesional a la vez.

DESERET NEWS:_  La aptitud y la actitud son dos palabras que se parecen mucho, de hecho entran en esa categoría de palabras llamadas parónimos, o sea que se parecen, pero no son. Aunque en este caso y en la vida real, aunque no son lo mismo sí son en los hechos dependientes la una de la otra. Porque de nada te sirve el saber -que en este caso sería la aptitud- sin el querer que es ni más ni menos que la actitud.

Sin embargo en nuestros días estamos totalmente enfocados en tener aptitudes, o llenarnos de los conocimientos que nos hagan capaces de saber hacer, pero nos faltan las ganas de querer hacer, que al final resulta tan importante o más que lo primero. Yo tenía un profesor que nos decía que él prefería la voluntad al talento, porque el talento se desperdicia, pero la voluntad nos vuelve capaces de todo.

Y ese es precisamente el problema que existe a nivel mundial, una crisis de actitud que es la que nos tiene sumidos en tanta insatisfacción personal y profesional a la vez. Cuando amamos no amamos porque él sepa cambiar una lámpara o porque ella prepara el mejor arroz del mundo, amamos porque esa persona está allí y que por nosotros aprende a cambiar la lámpara e intenta una y otra vez hasta que le sale el mejor arroz del mundo.

La actitud es nuestra, para esa no necesitamos ningún talento especial, ni ninguna preparación, es simplemente la cara que ponemos a la vida y punto. Sin embargo dejamos que las circunstancias nos cambien el rostro hasta terminar con una máscara llamada desánimo, problemas personales, realidad social, inapetencia por la vida, y sufrimos por eso sin darnos cuenta que a diferencia de todo lo demás, la actitud puede salvarnos, y esa afortunadamente está en nuestras manos.

Modifica tu actitud y cambia tu mundo

La vida no viene con un manual

Acepta que las cosas a veces pueden o no salir de la manera que esperas, y que ello no significa el fin del mundo. Aprende a buscar alternativas, no te cases con los problemas y piensa siempre mejor en las soluciones.

Las pruebas y los fracasos son solo circunstancias

Y como todo en esta vida, pasan. Lo bueno un día pasará, como pasarán también los malos tiempos. Ten paciencia y no te rindas.

Una sonrisa es la mejor manera de enfrentar cada día

Cuando reímos el lóbulo frontal de nuestro cerebro, encargado de las respuestas emocionales incrementa su actividad, y el sistema límbico, relacionado con la motivación y el comportamiento emocional también.

No hagas las cosas pensando en ¿Y por qué yo?

De esa manera solo conseguirás sentirte a disgusto con lo que te toca, si debes hacerlo hazlo dando siempre lo mejor de ti, independientemente de los resultados, que por lo general son mejores, también hará que no te veas como una víctima.

Sé espontáneo

La naturalidad, la frescura, la sencillez tiene un encanto particular tanto para quien es de esa manera, como para quien es el sujeto de esas atenciones. Ilumina tu vida y la vida de los otros con un poco de calor humano.

Sal de la caja

Deja lo institucional a las instituciones, sé tú con la premisa siempre de encontrar placer en la persona que eres. Muchas veces todo lo que hace falta para cambiar nuestro estado de animo es aflojar un poco la corbata y quitarnos los zapatos.

Comentarios
 Para poder comentar, debes estar registrado.. es fácil y rápido
Suscribirse a nuestros contenidos
Nombre:
Dirección de correo:
MÁS VISITADO
 
MÁS COMENTADO
SEMANA
 
MES
 
SIEMPRE