Suscripciones
Contáctanos
Limpia tu aparato digestivo con estos alimentos
El hábito de la constancia y voluntad en los buenos hábitos de alimentación te ayudará a mantenerte sano

Quienes sufren habitualmente de problemas de salud ligados a los intestinos saben que la alimentación correcta puede paliar las dolencias. Elegir los alimentos saludables y mantener costumbres alimenticias sanas te asegura una buena calidad de vida para tu cuerpo y salud.

El intestino delgado tiene la importante función de extraer los nutrientes de los alimentos que luego serán aprovechados por todo el organismo. Si la alimentación es incorrecta, el intestino almacena en sus paredes gran cantidad de toxinas, que son las que luego traerán consecuencias como estreñimiento, flatulencias, colon irritable, entre otras afectaciones.

Comer habitualmente determinados alimentos favorecerá la función intestinal. Una alimentación sana y variada, donde abunden las frutas, las verduras, la fibra y el agua, es la forma más efectiva para limpiar el intestino.

Una manera sencilla para realizar una limpieza de colon es el uso del té verde, porque favorece la liberación de desechos alimenticios y otras toxinas del cuerpo, al igual que reduciendo el tiempo de recuperación, y promoviendo, en general, una mejor salud debido a los múltiples beneficios nutricionales que éste ofrece.

Es importante que consideres que las carnes, en especial las rojas, son difíciles de digerir y son una carga mayor a la digestión cuando se comen con pan, sin embargo tampoco debes eliminar su consumo; para que la limpieza sea eficaz limítate a comerlas de dos a tres veces por semana.

 

* Con información del Artículo de Fernanda Gonzalez Casafús, colaboradora de Familias.com y Mejorconsalud.com

 

Salud intestinal

El intestino es el órgano encargado de extraer los nutrientes de los alimentos que luego serán absorbidos por el cuerpo; el intestino delgado tiene una longitud de cinco a siete metros, el intestino grueso mide entre un metro a metro y medio, los intestinos sufren frecuentemente de dolencias como el estreñimiento, de irritación y de inflamaciones. 

 

Puedes limpiar tu intestino todos los días

Para un intestino sano debes llevar una alimentación sana, además de evitar el sedentarismo, ya que en los intestinos se acumulan residuos que pueden obstruir el tránsito normal de las deposiciones, de esta manera se almacenan toxinas que irritan, inflaman y  congestionan el colon.

Los vegetales, la frutas, los alimentos ricos en fibra barren con todas las impurezas y ayudan a que el intestino esté libre y limpio. Beber mucha agua y hacer ejercicio regularmente, como una caminata al aire libre son también excelentes complementos.

Cuando el intestino esté totalmente limpio y depurado, sólo será necesario llevar una alimentación balanceada para que la dupuración se realice de manera natural, sin necesidad de intervenciones que afecten la flora intestinal.

 

Microbios que ayudan

En las paredes del intestino conviven diversas colonias de bacterias que ayudan a mantener el equilibrio de la flora intestinal. La importancia de estos microorganismos es fundamental, pues entonces cuando te alimentas correctamente también estás alimentando a estas bacterias y ayudándoles a que hagan su trabajo.

 

 

7 alimentos para limpiar tu intestino

Existen ciertos alimentos que, consumiéndolos regularmente ayudarán al equilibrio de Tu Salud intestinal, tenlos en cuenta en tus próximas compras de la despensa.

 

VEGETALES

Las verduras de hoja verde en especial, y todas las verduras en general lideran el ranking de los alimentos beneficiosos para el intestino. Achicoria, alcachofas, puerros, cebollas y ajos son algunos de los indicados.

 

FRUTAS

Por su gran aporte vitamínico, su fibra y su fácil digestión las frutas son ideales para el correcto funcionamiento del intestino. Se aconseja consumirla lejos de las comidas y elegir aquellas que contengan mayor cantidad de fibra y menos cantidad de azúcar.

 

FIBRA

La fibra que contiene algunos alimentos da volumen y por ende da una sensación de saciedad más rápidamente, lo que ayuda a controlar el peso. Además, facilita la digestión y previene el estreñimiento.

 

YOGUR

Este alimento es excelente para la flora intestinal. Si bien hay una amplia variedad en el mercado conviene siempre elegir los que menos azúcar y colorantes tengan. El yogurt contiene probióticos, que fomentan el desarrollo de algunos microbios buenos para los intestinos y previene la inflamación.

 

ACEITE VIRGEN

El omega y los aceites extra vírgenes que puedes encontrar en alimentos como el aguacate, el aceite de olivo, el aceite de semilla de uva o de semilla de girasol, son excelentes para limpiar el intestino, estos alimentos también lubrican y nutren el intestino, además tienen la capacidad de convertir la fibra insoluble en fibra de alta digestión.

 

TÉ VERDE

Es una fuente conocida de antioxidantes, y es considerado uno de los medicamentos naturales más ancestrales de China. Es un excelente antioxidante y depurativo natural. Es preferible tomarlo por las mañanas en ayunas o media hora después de almorzar o cenar.

 

AGUA

Es el punto más importante en la depuración de todo el organismo. Con el hábito de beber agua regularmente durante todo el día estamos ayudando a nuestro intestino y todo nuestro cuerpo a liberar toxinas, hidratarnos y limpiar todos los órganos.

 

CONSEJOS

- La limpieza del intestino no requiere de recetas mágicas pero si de un hábito de constancia y voluntad. Elegir los alimentos saludables y mantener costumbres alimenticias sanas nos asegura una buena calidad de vida para nuestro cuerpo y bienestar en general.

- Para hacerle un adecuado “mantenimiento” a tu colon debemos durante un día a la semana tomar abundante agua, comer frutas enteras sin licuar y comer las verduras crudas muy bien lavadas. Esto se debe hacer durante 24 horas.

- De la misma manera que haces la limpieza semanal, puedes hacer una rutina de limpieza anual, esto se logra aumentando a una semana el consumo de frutas enteras y verduras crudas, puedes incluir el te verde sin azúcar en ayunas, además tomar abundante agua natural y a temperatura ambiente.

- La desintoxicación del organismo no requiere de mucho tiempo ni de alimentos extraños, simplemente hay que tener cuidado con las rutinas y comer solo los alimentos indicados sin exagerar las cantidades, de esta manera podrás mantener tus intestinos saludables y desintoxicados.

TAGS: Tu Salud Aparato digestivo Instestino Alimentos Limpieza
Comentarios
 Para poder comentar, debes estar registrado.. es fácil y rápido
Suscribirse a nuestros contenidos
Nombre:
Dirección de correo:
MÁS VISITADO
 
MÁS COMENTADO
SEMANA
 
MES
 
SIEMPRE