Suscripciones
Contáctanos
DESARROLLO HUMANO
4 pasos para lograr el éxito
Algunos dirán que se trata de "disciplina", otros de "entusiasmo", pero todo depende de cuál sea el objetivo que se tiene en la vida.

(DESERET NEWS):_La palabra éxito tiene diferentes significados, quizá el más importante pueda ser la serenidad que representa estar tranquilo con los seres queridos y con uno mismo.
Para lograr el éxito se requiere tiempo, esfuerzo, paciencia y mucho corazón. Algunos dirán que se trata de "disciplina", otros de "entusiasmo", pero todo depende de cuál sea el objetivo que se tiene en la vida.

Ahora bien, si en algún momento de nuestras vidas aspiramos al "éxito", es necesario cumplir con una serie de requerimientos. Las cosas fáciles no existen, ¡en serio! Esa es una lección que me costó muchas monedas en "las maquinitas" (videojuegos en las tiendas de abarrotes), antes de poder comprenderlo cabalmente: siempre que trataba de llegar al nivel final con algún truco perdía; resulta que todo es parte de un proceso, no hay más.
Para iniciar y completar ese proceso, es preferible seguir ciertas recomendaciones, que te pueden servir para lograr lo que siempre has querido. He aquí cuatro hábitos para ser exitoso:

1. Levántate temprano
Lo sé, es muy, muy, y lo repito: muy complicado. Tengo conocidos que me dicen que exagero con esto, pero la verdad, cuando terminé la secundaria y me quedé en la preparatoria en la tarde, fue un verdadero alivio ya que por fin dejé de despertarme temprano.
Y así fui feliz muchos años hasta que los temas laborales irrumpieron en la mesa e incluso fue necesario que me parase a las 4:00 de la madrugada. Pero lo que aprendí de ello es que, en una ecuación muy sencilla, levantarse antes, te permite hacer más cosas. Además, mientras la gran mayoría duerme, el tránsito es más aceptable y la creatividad fluye mucho más al no haber presión de tener prisa en algo.

2. Sal de tu cuarto y de tu calle: conoce personas

La palabra exacta es "socializar". Mientras más personas conozcas, más probabilidades tendrás de encontrar a alguien que pueda ayudarte a cristalizar el proyecto que tienes. Según Dale Carnegie, quien escribió el libro "How to win friends & influence people" (Cómo hacer amigos e influir en las personas), las personas exitosas pocas veces critican o se quejan.
Son sinceras y tratan de ser empáticas, socializan constantemente.

3. Procrastinar lo menos posible

Es una palabreja que me gusta mucho, procrastinar significa "perder el tiempo". Está bien, se debe tener espacio para la relajación y, sin embargo, no se puede estar relajado los siete días de la semana (a menos que las vacaciones lo ameriten). Busca mantenerte ocupado, piensa, crea y actúa. Realiza diferentes tareas, tu cerebro te lo agradecerá.

4. Aprender a decir no

Es una palabra mágica a la que muchas personas tienen miedo. Decir que no te llevará al lugar al que quieres ir. Desde decir no al trabajo en exceso, hasta decir que no a ser negativo. Decir que no, a lo que no te parece, te abre las puertas para hacer lo que en verdad quieres.

Forja tu temple, convive con tu familia y nunca olvides que el verdadero éxito, es estar vivo para buscar lo que quieras.
 

Comentarios
 Para poder comentar, debes estar registrado.. es fácil y rápido
Suscribirse a nuestros contenidos
Nombre:
Dirección de correo:
MÁS VISITADO
 
MÁS COMENTADO
SEMANA
 
MES
 
SIEMPRE