Suscripciones
Contáctanos
SALUD
5 razones por las que sangran tus encías
Existen hábitos que provocan el sangrado dental, que se pueden modificar antes de ir a visitar a un especialista, sin necesidad de alarmarse.

DESERET NEWS:_ Algunas personas han experimentado el gran susto de sus vidas cuando observan sangre en su cepillo de dientes, después de su higiene habitual. No es por demás espantarse, es algo inusual, que probablemente sea por algún tipo de enfermedad.

Sin embargo, existen hábitos que provocan el sangrado dental, que se pueden modificar antes de ir a visitar a un especialista, sin necesidad de alarmarse. ¡Claro! Si después de cambiarlos persisten las molestias y el sangrado es incontrolable no dudes en acudir al doctor.

El sangrado gingival (Sangrado de las encías), es la enfermedad común periodontal, donde el sangrado se debe a la acumulación de placa dental, haciendo que se inflamen las encías. Si esta placa no se elimina se convertirá en sarro, provocando una enfermedad grave que afecta el hueso mandibular llamada periodontitis, donde los dientes se aflojan y caen.

Los síntomas para conocer que el sangrado puede ser una enfermedad son: Mal aliento, encías de color rojo o amarillo, además, que brillan, presencia de sangre en el cepillo, sensibilidad, dientes flojos e inflamados.

¿Cuáles son las razones comunes de que las encías sangren?

1. Poca o mal higiene

Aunque seas adulto y creas saber a la perfección el cómo se deben cepillar los dientes, algunas veces lo puedes estás haciendo de manera incorrecta, debido a las prisas y por no dedicar el tiempo adecuado. Así que es recomendable consultar a tu especialista para que vuelva a reforzar tu conocimiento y no te sangren las encías.

Si en realidad se te olvida cepillarte la boca y no tienes un cuidado en tu higiene, después de 36 horas de no hacerlo, se comienza a desencadenar el sangrado de encías. Procura por lo menos lavarlos tres veces al día, utiliza hilo dental para eliminar los residuos de comida y evitar que la placa se genere y termina con un enjuague bucal. Recuerda no cepillarte con mucha fuerza, utiliza cepillos con cerdas blandas o de preferencia cepillos eléctricos que estimulan la circulación.

2. Alerta con tu alimentación

Es importante que tengas buenos hábitos alimenticios, con vitaminas y minerales, para que los tejidos de tu boca no se debiliten y corras el riesgo de padecer enfermedades. La presencia de la vitamina "K" es primordial para la coagulación de la sangre; los puedes encontrar en: algunas hierbas como la Albahaca, Salvia, Tomillo, Perejil, Cilantro, Orégano. También en todas las verduras de hojas verdes, cebollas, coles de Bruselas, chile en polvo, curry, espárragos, ciruelas entre otros alimentos.

3. Cambios hormonales por el embarazo

Si estás embarazada puede ser que presentes sangrado en las encías, debido al aumento de riego sanguíneo en tu cuerpo, además, los altos niveles de la hormona "progesterona" provoca que las encías reaccionen a la placa bacteriana que se acumula en los dientes.

Algunas mujeres embarazadas detectan un pequeño bulto en las encías cuando se cepillan los dientes, a esto se le conoce como tumor del embarazo que es totalmente inofensivo y común. Por lo general desaparece después del parto, de lo contrario el especialista podrá extraerlo para que no sufras sangrado en tus encías y no tengas molestias al cepillarte o masticar.

4. Fumar

El tabaco ocasiona que se inflamen las encías, generando un sangrado; aparte de que hace que los dientes se manchen y corras el riesgo de tener enfermedades bucales graves como el Cáncer. El fumar aumenta la formación de la placa bacteriana con mayor rapidez, logrando que se infecten las encías provocando inflamación.

5. Morder mal

Es común que algunas personas no se percaten que muerden chueco, torcido o desequilibrado, provocando que se lastimen las encías al tener una mala fricción en los dientes, haciendo que sangres.

Cuida tu higiene bucal, visita al especialista por lo menos dos veces al año para que te realice una limpieza profunda. No dejes de sonreír y de lucir una hermosa dentadura por causa de algún mal hábito o enfermedad que se puede controlar.

Comentarios
 Para poder comentar, debes estar registrado.. es fácil y rápido
Suscribirse a nuestros contenidos
Nombre:
Dirección de correo:
MÁS VISITADO
 
MÁS COMENTADO
SEMANA
 
MES
 
SIEMPRE