Suscripciones
Contáctanos
PAREJA
Volver a amar después de los 40
Si es tu caso que hoy, por alguna razón, no tienes pareja pero deseas encontrar un buen hombre para continuar en la vida, permíteme compartirte lo que a mis amigas les funcionó.

(DESERET NEWS)._ Siempre he dicho que tengo la gran fortuna de contar a mi alrededor con muy buenas amistades, mujeres maravillosas en particular con las que he podido convivir los últimos veinte años. Juntas hemos acabado de criar hijos, de verlos terminar estudios, casarse y dejar el nido familiar, pero no han sido los hijos los únicos que se han ido, también algunos de los esposos de mi círculo de amigas se han ido, unos fallecieron, algunas parejas se divorciaron y uno simplemente dijo adiós y se fue con una mujer más joven.
Cuando hablo de amigas maravillosas es porque particularmente en las que se quedaron "solteras" nuevamente, pude ser testigo del dolor al perder a sus esposos y luego renacer, florecer y lo mejor: volver a enamorarse.
Si es tu caso que hoy, por alguna razón, no tienes pareja pero deseas encontrar un buen hombre para continuar en la vida, permíteme compartirte lo que a mis amigas les funcionó.

Primero: Conocer el mercado
Somos más mujeres que hombres, así que tenemos muchas otras compañeras buscando lo mismo.
Ellos no quieren casarse. Están muy cómodos sin compromisos.
Curiosamente las mujeres que están entre los 40 y 50 años tienen una mejor economía que los hombres solteros en las mismas edades.
Los hombres de nuestra generación, buscan mujeres (y se casan nuevamente) con mujeres que podrían ser sus hijas.
A nuestros compañeros generacionales absurdamente, todavía buscan mujeres delgadas, torneadas y nosotras no, nos es más fácil aceptarlos calvos, con panza o viejos.

Segundo: Conócete a ti misma, lo que quieres y lo que buscas
Sé feliz con lo que eres y con lo que tienes. No reniegues de tu situación, acéptala y supérala.
Tómate un tiempo a solas, eso de que un "clavo saca a otro clavo" puede ser verdad, pero deja que pase un tiempo entre uno y otro por bien tuyo y de tu siguiente amor.
Muchas mujeres tienen una segunda o tercera oportunidad con buenos hombres pero echan a perder todo cuando sacan a relucir la problemática que vivieron con sus anteriores parejas y bueno, eso aleja hasta el más valiente, por lo que te invito a que resuelvas los problemas de tu relación anterior, si no lo haces, créeme, nunca podrás volver a iniciar otra de manera sana.
Si alguien te pregunta o insinúa si quieres tener novio, pareja o volver a casarte, no seas de las amargadas que dicen: ¡Ay! ¡No! ¡Ni loca! Eso es de lo más hipócrita y falso si tu corazón dice lo contrario. Te haces daño negando lo que deseas. 
Cuando te cuestiones mejor di: "Soy feliz estoy muy bien y si alguien desea compartir conmigo esto, es bienvenido" o cualquier otra frase positiva que te inventes. Una de mis queridas amigas, estaba desayunando con otra en un restaurante y tras mucho platicar y reírse juntas, le preguntó –María ¿No te gustaría volver a casarte? Y ella le dijo claro que sí, con alguien que quiera divertirse y ser feliz así como yo soy ahorita!-. 
Mary dice que esa respuesta simplemente le salió del corazón así, como si nada y ¿qué crees? Un caballero magnífico –viudo- estaba detrás de ella, la escuchó, se puso de pie y le dijo: -Señora ¿me permitiría invitarla a comer? Me encantaría comer con una mujer tan feliz como usted! Y bueno, se casaron a los 4 meses y son la pareja más alegre y divertida que te puedas imaginar.

Tercero: Sin miedo y sin dolor
Hay que poner de nuestra parte porque si queremos que las cosas salgan bien, ¡hay que hacerlas personalmente!

No cierres oportunidades
Abre tu mente a nuevas personas, ya no somos las jovencitas tontas o egoístas , hoy somos mujeres que hemos vivido de todo y que ya casi nada nos espanta.

Sé sincera y amable
Si hay que decir que no a un hombre, hay que hacerlo pronto y con amabilidad, recuerda que para ellos no es tan fácil sobreponerse de un rechazo, si no es él para ti, tal vez sí lo sea para otra de nuestras amigas.

No digas a cualquiera que sí
Si no te gusta, simplemente es no, si no eres feliz y tienes que ser otra persona cuando estás con él, pues es simplemente no. No caigas en la desesperación de sentirte sola, no lo estás.

Busca a las viejas amistades
Tal vez ese muchacho compañero tuyo hoy ya no te caiga tan mal como antes…

Cuidado con la intimidad
Tu gran arma en este momento es la madurez y la experiencia de vida que has logrado, eres una mujer en plenitud con mucho para dar y compartir así que sé prudente y sabía. En este tiempo de vida hay cosas mucho más importantes que el sexo, así que pon tu inteligencia a trabajar y deja que el amor haga su parte.

 

 

Comentarios
 Para poder comentar, debes estar registrado.. es fácil y rápido
Suscribirse a nuestros contenidos
Nombre:
Dirección de correo:
MÁS VISITADO
 
MÁS COMENTADO
SEMANA
 
MES
 
SIEMPRE