Suscripciones
Contáctanos
Señales de que estás comiendo azúcar en exceso: ¡ten cuidado!
Recuerda que todo en grandes cantidades en malo para tu organismo

MÉXICO (UNIV)._ El azúcar es delicioso, pero en cantidades grandes, es malísima.

De hecho, en exceso no solo es mala para Tu Salud, sino que podría llegar a ser mortal. Entonces, ¿cómo saber si estás comiendo de más? Fácil: cuando tienes antojos dulces constantemente.

Entre más azúcar comas, más se te antojará y entre más antojos tengas, más azúcar consumirás, y se convierte en un ciclo vicioso y adictivo que te puede llevar a desarrollar terribles enfermedades.

Y esto no sucede solo porque las papilas gustativas se adaptan al sabor, sino porque el azúcar causa una alza de energía y luego un bajón horrible, justo como ocurre con las drogas. Si sospechas que estás en esta situación, te damos datos que te revelarán si realmente estás consumiendo mucha azúcar.

 

SENTIR LETARGO

Aquello que sube, tiene que bajar. Después de que al azúcar causa una alza de insulina, inevitablemente hay un bajón consecuente. La energía es más estable cuando hay niveles estables, entonces, cuando comes mucho azúcar, tendrás momentos de mucha y poca energía, de aletargamiento inexplicable.

 

CAMBIOS DE HUMOR

El bajón de azúcar que sucede después del atascón puede causar cambios de humor, así como pasa cuando se consume una droga. Sin mencionar que tu energía sería inestable y tu actitud cambie, estés irritable o intolerable ante el más mínimo estímulo.

 

AUMENTO DE PESO

El exceso de azúcar es exceso de calorías y dado que no tiene proteína ni fibra, no te llena ¡para nada! También facilita la liberación de insulina, una hormona que juega un rol muy importante en el peso. Cuando comemos azúcar, el páncreas libera insulina, la cual carga azúcar a nuestros órganos para transformarse en energía.

 

HAY CARIES

Cuando se quedan las bacterias entre los dientes, se produce ácido, el cual podría causar la caída de los dientes. La saliva mantiene un equilibrio sano de bacterias por su cuenta, pero el azúcar tiene un impacto en el Ph natural que afecta que ecosistema de los dientes. Esto le da chance a las bacterias de sobrevivir y multiplicarse, resultando en las dolorosas caries.

TAGS: Tu Salud Azúcar Excesos Alimentación
Comentarios
 Para poder comentar, debes estar registrado.. es fácil y rápido
Suscribirse a nuestros contenidos
Nombre:
Dirección de correo:
MÁS VISITADO
 
MÁS COMENTADO
SEMANA
 
MES
 
SIEMPRE