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ALIMENTACIÓN
5 pasos para planear sus comidas
La planificación de las comidas está a la orden del día. Puede ayudar y realmente ayuda a ganar tiempo, dinero y esfuerzo durante la semana. Pero seguir procesos ineficientes no le ayudará a ganar nada

ALIMENTACIÓN
5 pasos para planear sus comidas

La planificación de las comidas está a la orden del día. Puede ayudar y realmente ayuda a ganar tiempo, dinero y esfuerzo durante la semana. Pero seguir procesos ineficientes no le ayudará a ganar nada.

(DESERET NEWS)._ La preparación de las comidas está a la orden del día, pero ¿se justifica que esté a la orden del día? Sí. Dedicarle un tiempo al comienzo de la semana puede ayudarle a ganar tiempo, dinero y salud mental durante la ajetreada semana. Los siguientes son cinco consejos fáciles para que su plan de comidas le dé resultado y para simplificar el proceso.

1. Tenga en cuenta sus restricciones
Es probablemente uno de los pasos más importantes en la planificación de las comidas. Debe conocer sus obstáculos específicos a la hora de cocinar o preparar comidas saludables. Identificando esas restricciones, podrá trabajar dentro de esos límites y estar más preparada para comer realmente mejor. Tenga presente estas cosas:
El interés en cocinar
Su experiencia con la cocina y la comida
El presupuesto
El tiempo
Si utilizará comidas preparadas/listas para consumir o comidas caseras
Sus horarios complicados (empiece aquí)
Limitaciones de trabajo/actuales

2. Planifique su semana de comidas
Conozca su agenda y qué tendrá tiempo de cocinar. De esa forma, es más probable que pueda cumplir con sus planes.
¿Qué aspecto deben tener sus comidas? Piense en la guía de MiPlato.
La mitad del plato lleno con verduras sin almidón.

3. Preparación de las comidas
 Adelántese y prepare realmente los alimentos y las comidas de antemano.
Determine sus métodos: ¿Preparará alimentos individuales de antemano (frijoles, verduras, granos), preparará comidas enteras (desayunos, almuerzos, cenas), preparará y congelará (comidas individuales o enteras) o una combinación de todo eso?
Realice varias tareas a la vez (pique y junte mientras cocina), tenga presente la seguridad de los alimentos
Prepare las verduras en una sola vez para 3-5 días.

4. Trucos para preparar las comidas
Avena seca
Ensaladas en capas
Use sus moldes para muffins
Bolsas para batidos (para el freezer)
Cocine a fuego lento las comidas (congeladas previamente)
Cocine la carne sola o carne condimentada para la semana
Congele comidas o alimentos individuales

5. Compre con inteligencia
Planificar su viaje al mercado puede ayudarle a ganar tiempo, dinero y viajes adicionales a la tienda.
Concéntrese en lo de la temporada/en oferta
Congele los productos agrícolas
Frijoles y huevos por las proteínas
Dedique tiempo a preparar los productos agrícolas, remoje los frijoles secos, haga almuerzos
Recuerde no comprar en estado de hambre o aburrimiento porque tiene más posibilidades de comprar más de lo que necesita y llenar su carro con alimentos que no son necesariamente los más saludables.

Ahora que sabe cómo planificar y preparar sus comidas para que la alimentación saludable resulte fácil, ya puede empezar a ahorrar tiempo, dinero y su salud mental. Si quiere conocer alguna otra herramienta para planificar sus comidas como una profesional, suscríbase aquí para descargar un libro electrónico (en inglés) sobre planificación de comidas.
 

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