Suscripciones
Contáctanos
CINE
¿Deberías llevar a sus hijos a ver 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'?
La película transcurre en el mundo de la magia y ´'Harry Potter', pero es muy distinta a las películas del niño mago y más adulta. Esto es lo que los padres deben saber antes de ir con tus hijos

(DESERET NEWS)._ Me encantaría aprovechar la oportunidad de contarles lo mucho que me gustó "Animales fantásticos y dónde encontrarlos".
Me encantaría contarles sobre los 131 minutos mágicos que pasé en el cine y cómo la película ocupó mi mente durante días. Pero me toca contarles sobre lo que pueden esperar encontrarse en la película en cuanto a contenidos, para que puedan decidir si está bien para sus hijos o no.
"Animales fantásticos y dónde encontrarlos" transcurre en el mundo de la magia y Harry Potter, pero es muy distinta a las películas de Potter y mucho más adulta. Las últimas entregas de la saga Potter se volvieron muy oscuras y no eran para los más chicos, pero "Animales fantásticos…" tiene otra onda.
Esto es lo que los padres deberían saber:
Sensualidad
No hay sexo propiamente dicho, pero sí vemos a mujeres en camisón y vestidos escotados al estilo de los veinte. Se alude a un romance, pero a fin de cuentas es algo muy moderado, aunque tal vez resulte demasiado para menores de cinco años. De nuevo, eso depende de sus hijos y lo de que a usted le parezca bien para ellos. Pero me dio la sensación de que la película tiene más alusiones al sexo que las de Potter.

Palabrotas
De forma muy parecida a sus predecesoras en la saga Potter, "Animales fantásticos…" está bastante libre de palabrotas. Alguien lanza algún insulto que otro, pero en cuanto a palabrotas realmente no puedo recordar ninguna.

Violencia/perturbación/miedo
Junté esas tres categorías porque son casi lo mismo. No del todo, pero tiene sentido. La violencia directa es más o menos la que se vio en las últimas películas de Potter: ni gratuita ni sangrienta, pero presente. Hay algunas muertes en pantalla y pueden resultar muy perturbadoras o terroríficas para cierto público. Esas muertes aparecen en primera plana y son bastante violentas.
Aparte de eso, la película muestra ejecuciones, quemas de brujas y maltrato infantil. Esas cuestiones le dan una onda inquietante y muchas veces oscura y perturbadora que por momentos me tomó por sorpresa. De hecho, en un momento en el que ocurre una muerte violenta, casi vívida, Dave Clyde se reclinó sobre mí y me susurró a la oreja con los ojos abiertos como platos: "¿Viste eso?".
Como dije, me sorprendió un poco. Como la película está clasificada para mayores de 13 años, esperaba ciertos tonos más oscuros como en las últimas películas de Potter, pero la onda de esta me pareció más amenazadora y brutal. Cabe señalar que no leí el libro "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", por lo cual no estaba preparado para nada de lo que vi. Pero incluso así, siento que la película se ganó esa clasificación por su material violento y perturbador.

Conclusión
Me cuesta recomendar una edad para esta, pero diría que entre 12 y 13 años tiene sentido, aunque nuevamente esto depende de su hijo y su capacidad para procesar ese tipo de cosas. Yo diría que definitivamente es una película para investigar y analizar antes de llevar al público más joven.
"Animales fantásticos y dónde encontrarlos" está clasificada para mayores de 13 por algunas escenas de acción fantástica con violencia.


 

Comentarios
 Para poder comentar, debes estar registrado.. es fácil y rápido
Suscribirse a nuestros contenidos
Nombre:
Dirección de correo:
MÁS VISITADO
 
MÁS COMENTADO
SEMANA
 
MES
 
SIEMPRE